ESCUCHAR, COMPRENDER, LEER Y ESCRIBIR:
Escucha este audio de dos personas que se conocen en la Escuela de idiomas y contesta a las siguientes preguntas:
¿Cómo se llaman?
¿De dónde son?
¿Qué estudian?
RECURSOS:
Presentarse
Verbo ser + nombre (Soy Hugo)
Verbo llamarse + nombre (Me llamo Nacho)
- Hola, me llamo Sandra. ¿Y tú? - Yo me llamo María.
- Hola, soy Luís. ¿Y tú? ¿Cómo te llamas? - Hola, me llamo Alicia. ¿Qué tal?
Preguntar por la identidad e identificarse:
- ¿Cómo se/te llama/s (Usted/tú)? - Me llamo Fernando.
- ¿Cómo se/te apellida/s? - ¿Cuál es su/tu apellido? / ¿Cuáles son sus/tus apellidos?
- (Me apellido/ Mis apellidos son) Marín Fernández.
- ¿De dónde es/eres? - Soy chino.
- ¿Cuántos años tiene/s? / ¿Qué edad tiene/s? - Tengo 20 años.
- ¿Dónde vives? - Vivo en C/ Violetas, nº15, 1ºA.
- ¿En qué número vives? – En el nº183.
- ¿Cuál es tu teléfono? - (Es) el 635 98 67 21.
- ¿Cuál es tu dirección de correo electrónico? – rosalinda@hotmail.es
- ¿Quién es (él)? – Es Juan, un amigo.
TRANSCRIPCIÓN:
- ¡Hola!- ¡Hola! Me llamo David, ¿y tú?- Yo me llamo Enma. Encantada.- Igualmente. ¿De dónde eres?- Soy italiana, ¿y tú?- Yo soy español.- ¡Ah, que bien! Yo estudio español en la universidad.- Pues hablas muy bien. ¿Cuánto tiempo hace que estudias español?- Hace más de un año.- ¡Qué bien! ¿Sabes? Yo estudio italiano. Si quieres, podemos hacer un intercambio lingüístico. Yo practico italiano y tú, español. ¿Qué te parece?- Pues creo que es una buena idea.- ¿Apuntas mi teléfono?- Sí, claro.- Es el 679 36 67 76.- Vale, lo tengo. Te doy un toque.- Perfecto, yo también tengo el tuyo, pero… ¿Cómo se escribe tu nombre? Mira. ¿Está bien así?- No, se escribe E-n-m-a, ¿el tuyo?- El mío, D-a-v-i-d.Bueno, Enma, encantado de conocerte. Me llamas y quedamos, ¿no?- Sí, claro. Te llamo esta semana.- Estupendo. Pues, hasta luego.- Hasta luego, David.
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